Asociación Pani, solidaridad con la India

El 18 de febrero de 2013

¡ Verano de 2013!

¡ Buenos días todos!



¡ He aquí algunas noticias(cuentos) del PANI Proyecto, todo nuevo fraiches del que nos enteramos ayer!

El Liceo y el CFA Jules Rieffel obtuvo las subvenciones y el acuerdo de la región Pays de la Loire para hacer irse un grupo de apprenants a trabajos paisajísticos(abiertos) en Matéura este verano de mediados a finales de julio.

¡ El grupo pues estará presente 15 días y un equipo de la asociación será en el mismo lugar para acogerlos y administrar el abastecimiento(suministro) de la obra en materiales y materiales y mismo comenzar los trabajos para aliviar(disminuir) la mancha del grupo! El equipo PANI debería estar en el mismo lugar en alrededor de a principios de junio.

En efecto el trabajo que cumple resto importante, reconstrucción de ambos estanques de tratamiento (albañilería), rehacer una parte(partida) del sistema de conexión de los estanques (tubos, compuertas, demasiado lleno) cumplir los estanques de gravas previamente limpiadas, buscado(investigado) y dividir las plantas acuáticas en el río luego plantarlas...

Todo esto pide del tiempo. Para poner todas las posibilidades(suerte) de nuestra parte y acabar el proyecto este verano, vamos a contratar como los años precedentes a un equipo local de albañiles y de portadores.

¡ Bien sobre toda persona que quiere participar a la ventura es el bienvenido a algunas personas encontradas de viaje les interesan para reunirnos este verano, les acogeramos con mucho gusto, para mostrarles nuestro proyecto que nos interesa tantísimo y del que les hablamos tanto!

Y para los menos afortunados, los que no tienen tiempo, no la posibilidad de venir ayudarnos en el mismo lugar, hay siempre medio de sostener(soportar) el proyecto renovando sus adhesiones y\o enviándonos(dirigiéndonos) sus dones.

Porque PANI ya tiene una parte(partida) de los fondos necesarios para la realización de la obra pero no todavía la totalidad este año vamos a deber construir(revestir con mampostería) todo, comprar, cemento, arena, gravas (muchas gravas) de las piedras, los ladrillos, los tubos, las compuertas y los grifos, las rejas(tablas), las herramientas(instrumentos) para equipar en el grupo y bien pagar a los albañiles y portadores.

Basta que cada uno hable del proyecto alrededor de él a sus colegas, sus amigos, su familia, sus vecinos y que cada colega, cada amigo, cada miembro de la familia, cada vecino haga lo mismo si cada uno da un poco, ayudará a un pueblo que se ocupa de sus recursos en aguas y dará el ejemplo en el valle.



¡ Gracias a ellos todos para vuestro tiempo sus dones, gracias por sostener este proyecto y de ayudarnos a hacerlo vivir!





Usted puede adherirse a la asociación o enviar su dones a:

La asociación PANI en casa de Sr. Alliot

30, rue de Suresnes 44700 tipos de Orvault

O vía PAYPAL a la dirección de la asociación: asso.pani@laposte.net



¡ GRACIAS!



Enviado por assopani a 08:04 - Comentarios [0] - Permalien [*]



El 19 de julio de 2012

¡ Pared 2012!

¡ He aquí, la segunda pared está acabada por fin! A pesar de algunas peripecias con equipo de albañiles este año (como todo hacer desmontar después de algunos días a causa de un mal mortero). ¡ Pero todo entró en la orden y tenemos ahora una pared que hace toda la longitud del terreno! ¡ Más deslizamientos de terrenos futuros! Los estanques pueden ser construidos sobre buenas bases. La pared 2012 nos tendrá couté 950 euros, materiales y equipo de albañiles comprendidos.

Un equipo de estudiantes benévolos debería puede ser irse el verano próximo gracias a una subvención de la región a través del establecimiento Jules Rieffel. ¡ Tenemos buena esperanza y le tendremos al corriente tan pronto como tendremos una respuesta!

¡ Gracias en todo caso por su apoyo!

El equipo PANI

PANI mur juillet 2012 (5)

PANI mur juillet 2012 (16)

PANI mur juillet 2012 (33)

PANI mur juillet 2012 (34)

PANI mur juillet 2012 (17)

PANI mur juillet 2012 (26)

Enviado por assopani a 09:31 - - Comentarios [0] - Permalien [*]

El 20 de junio de 2012

¡ Junio de 2012 continuación de las catástrofes!

Buenos días,

¡ Llegamos a Jari de madrugada nos ponemos un chaï y ya encontramos al Primo fiel al puesto en su taxi, Djagu que acabado de cargar un jeep de col flores, y que se toma un tiempo para beber un té con nosotros! ¡ Las noticias(cuentos) del pueblo son buenas pero nos sabe que el PANI Proyecto sufrió una vez más un deslizamiento de terreno este invierno después de nuestra salida! ¡ Todavía(no todavía) llegamos hasta que el espíritu recae!

¡ Repetimos pues nuestras bolsas para trotar hasta Matéura atravesamos el sitio(plaza) del templo donde son reunidos músicos, y hombres del pueblo, diré que dioses está en la esquina(rincón) y que esto todavía va a ser la fiesta!

¡ Llegamos a casa de Raju y Shila cruzamos Lalu (a hermano de Raju) que nos dice que acaba de casarse hace un mes de esto y que tiene nuevas responsabilidades .on pon nuestras bolsas y vamos a ver en seguida el terreno!

¡ El segundo golpe al espíritu el deslizamiento de terreno es tan importante por lo menos como el precedente! ¡ La totalidad de la longitud del 1r estanque está 3m más bajo! ¡ Esta vez es sobre PANI todavía no estará acabado este año!

¡ Tratamos de hacer venir al albañil cuanto antes, Mistry nos pone el primer conejo pero al día siguiente por la mañana le encontramos así como un amigo de Raju, Parabine, que trabaja en la construcción que posee un equipo de albañiles y de portadores según él una 15 ingle de días la pared estará acabada! ¡ Todavía debe todo ascender antes de aceptar!

¡ Parabine parece un buen aliado hasta podríamos pedirle(mandarle) trabajos sin ser allí el tiempo en el mismo lugar seré menos apremiante para nosotros!

¡ Este encuentro nos devuelve del corazón a la obra vamos a formar una barrera de sostenimiento(sostén) que que llega y hasta puede ser el primer estanque, el presupuesto decidirá para nosotros!

¡ Espera el presupuesto de Parabine y usted ten al corriente de todo esto!

Hasta pronto el equipo PANI.

Enviado por assopani a 10:02 - Comentarios [0] - Permalien [*]

El 18 de marzo de 2012

PANI 2012

¿ What is PANI?

PANI (= water in Hindi) is tiene no provecho making organización.

The oficio was created in march 2009 by 3 tipos de French peoples, who wanted to involved in año environment-friendly proyecto, fuero tiene small pueblo in Himachal Pradesh (north India).

The PANI proyecto:

Dirties retrete creates diseases, skin problems, bad smell, land slide and contaminación in fields and remachar.

¡ The proyecto is to create tiene used water filtración, using año organic proceso!

¡ First we collect all dirty retrete from the villagers (around 100 peoples)!

The used water from the bathroom and the kitchen mainly, área going in tiene first pool, then tiene el segundo one, and finally in tiene big tanque(depósito), which is using like tiene big water reserve fuero the agricultura.

Both of the pool área full of gravels, where área sala de estar bacteria, which área eating tiene parte of contaminaciones. ¡ In this gravels the contaminaciones nourishing, also, some aquatics plantas, which improve the filtración!

¿ What PANI did already?

Organización creation and investigación in the pueblo to find tiene como land.

3 de los organisations members went to Mateura pueblo to start to dig the first pool. PANI ' director is teacher in tiene como professional gardening school, the school and PANI became partners.

: PANI went back to the pueblo with tiene group of gardening students and completed the proyecto.

Fin in winter tiene huge rain fall caused tiene land slide which destroyed the pools

2 tipos de PANI ' members went back to managed to fixed the pool and employed local carpenters to make tiene como huge wall in concrete.

¿ What PANI have to do now?

2012: In June we will send again 2 ahora 3(¾2 de oro 3) members to manage to make the first pool in concrete.

And tejo the organización have enough money we a will manage to fix also the segundo pool.

¿ How you can help us?

You can talk about us around you, to your friends, your family....

You can come and help us to work the proyecto...

You can make tiene real web sitio fuero our organización...

You can make some traslados(traslaciones) in any languages...

You can help us to find some money from other organización de oro foundation...

You can of persigue give your donación with paypal at this dirección

¡ Thank you fuero any kind of help!

Enviado por assopani a 11:00 - Comentarios [0] - Permalien [*]

El 16 de diciembre de 2011

PANI 2011

¡ Buenos días todos!

¡ He aquí por fin noticias(cuentos) de Matéura!

El PANI proyecto acerca bien(adelanta en bien) una pared de sostenimiento(sostén) de 10m de anchura y 4m de altura alrededores a verano realizada en noviembre, el albañil y sus asistentes han comprometidos(contratados) y han pagados por PANI sea un coste de 530 dólares al final.

Pero el proyecto siempre no está en estado de funcionar todavía quedan ambos estanques en rehacer en hormigón para ser sobre que otro deslizamiento de terreno no destruya todo una vez más.

En paralelo soltamos(desempeñamos) los cascajos, las ramas y los residuos en todo género que cubrían el estanque 1.

El depósito de agua limpio ha sido descorchado porque lodo taponaba el fondo (deslizamiento de terreno). También limpiamos las miradas de los tubos colectores que también fue sepultado bajo las ramas los residuos y la tierra....

¡ Los residuos son una problemática qué toma cada vez más amplitud en el pueblo, encontramos(recobramos) una sección de 3m de tubos completamente quemada porque los aldeanos depositan(dejan) sus residuos a la salida del pueblo y cuando el montón toma una proporción demasiado importante, ellos lo quema sin ocuparse de tener cuidado con tubo! Él pues seré bueno también reflexionar sobre este problema (si usted tiene sugerencias)

Concretamente queda mucho trabajo para reparar el proyecto: el estanque 1 debería ser rehecho por un equipo (que todavía no es definida) del Liceo y CFA Jules Rieffel en julio de 2012. En paralelo PANI comprometerá(contratará) al mismo equipo de albañiles para rehacer el estanque 2 con el fin de poder acabar los trabajos el verano próximo.

Pero para esto PANI más que nunca a necesidad de usted, estimamos los gastos para el verano próximo a alrededores 1500€, PANI dispone actualmente de cerca de 1000€, pues necesitamos su apoyo por dones, por su ré adhesión a la asociación (10€ a los años), por sus ideas, sus talentos de constructor (si personas están en la India del norte en julio de 2012) pero usted puede también ayudarnos simplemente tiene hacer saber a PANI de alrededor de usted....

Todo tipo de ayuda(ayudante) es buen tomar(agarrar), cada uno puede ayudar a su nivel a nuestra asociación, para tener una idea 10€ permite financiar 2 bolsas de cementos y hacerlos enviar en el mismo sitio no tienes allí ayudas(ayudantes) insignificantes...

Gracias a ellos todos para su ayuda(ayudante) y su apoyo .l' equipa en PANI

PS: para enviar(dirigir) su dones y su adhesiones usted puede hacerlo a la dirección de nuestro secretario

Asociación PANI en casa de Sr. p. Alliot 30 cocea de Suresnes 44700 tipos de Orvault France (a la orden de la Asociación PANI) o por el rodeo de paypal sobre nuestro correo electrónico asso.pani@laposte.net.

Enviado por assopani a 11:50 - - Comentarios [0] - Permalien [*]



El 21 de abril de 2011

¡ Invierno devastador!

Buenos días,

Hace algunas semanas que Raju nuestro contacto local al pueblo nos informó daños sobrevenidos sobre los estanques de phyto...

En efecto este invierno las precipitaciones de nieve importantes sobrevinieron a Matéura, lo que causó gruesos daños sobre los estanques, obstrucciones de las miradas y de los tubos colectores de agua usada, pero sobre todo un deslizamiento de terreno que importaba al nivel del segundo estanque...

DSCN3947

Consecuencias; el estanque del medio está fuera de agua (la cubierta es perforada y el estanque lo suspende sobre la montaña.) lo que significa que el sistema de filtración no puede más funcionar, que las aguas sucias van de nuevo a verterse en el camino, y que en caso de sequedad las cosechas no podrán ser irrigadas más...

DSCN3971

El proyecto no murió por eso con muchos esfuerzos el deslizamiento de terreno puede "ser taponado" y el estanque "reparado".
Una vez más la asociación y el pueblo de Matéura van a necesitarle, a su dones y por qué no para los más valientes de su brazos...

Un e-mail en Raju ya ha sido enviado para que él también por su parte movilice a los aldeanos, el PANI proyecto les pertenece ahora y les pertenece de apropiársele en ahora en vida pero delante de la amplitud de los daños un golpe de mano de nuestra parte verdaderamente no será de exceso...

Hasta pronto para mejores noticias(cuentos), la oficina PANI

Ps: la oficina(escritorio) PANI se encuentra ahora a 30 calle de suresnes 44700 tipos de ORVAULT en casa de Sr. ALLIOT secretario(secretaria) de la asociación

Enviado por assopani a 18:08 - Comentarios [0] - Permalien [*]

El 20 de septiembre de 2010

¡ Los estanques toman vida!

¡ Buenos días, a ellos todos!

Desde el mayo los aldeanos de Matéura se apropiaron los estanques de phyto-depuración. En efecto los habitantes hicieron la postura en agua filtrada del depósito de agua y utilizaron esta agua para sus necesidades en irrigación.

4 o 5 familias (30 a 40 personas) se sirven regularmente de esta agua para cultivar sus verduras.

Este año el monzón fue abundante, pero afortunadamente, a pesar de las inundaciones más en el Norte (laddack) él no tener allí daños en Matéura. Los estanques ellos tienen souffert:le tubo que recolecta las aguas sucias a verano arrancado(sacado) de una de las miradas a causa de la presión del agua. Pero los aldeanos se apresuran para hacer las reparaciones necesarias.

Después de menos de 6 meses, el proyecto forma parte integrante del pueblo. Los habitantes se vuelven autónomos en la gestión del agua y de los estanques. Los objetivos pues padecen.

¡ Gracias a todos los voluntarios qué participaron! A gracias a los que se comprometieron físicamente que cavaron, construyeron. A gracias a los que de lejos administraron los papeles, las informaciones, subieron los expedientes. Gracias también a los donantes que permitieron la compra del material y de los materiales de construcción.

¡ Bravo a ellos todos la apuesta es ganada!

Enviado por assopani a 17:01 - - Comentarios [0] - Permalien [*]

El 22 de mayo de 2010

He aquí, está acabado.

Y muy he aquí, la obra está acabada y estamos en Delhi desde ayer por la mañana. La vuelta a coche más bien bien(más bien) pasó(mucha pasó) (solamente 14 horas). Muy hace mucho calor cerca de (40/45 grados) pero todo el mundo se adaptó bastante rápidamente. Le envío pues un último e-mail antes de nuestra vuelta porque el robo(vuelo) es esta tarde y la inmensa mayoría de los aprendices salieron a hacer sus últimas compras.


En conjunto de la estancia son sumas muy satisfechas aprendices que supieron demostrarnos los que eran a la altura de nuestras esperas(previsiones). Uno mil gracias a ellos a usted, de habernos seguido, tanto, de lejos.

Hasta pronto, El equipo " Pani Project "

P.s: para las fotos, somos afligidos algunas preocupaciones técnicas con los ordenadores de la esquina(rincón). Pero tranquilice usted, habrá muy pronto unas imágenes sobre el sitio y en cantidad.

Enviado por assopani a 10:27 - - Comentarios [3] - Permalien [*]

El 17 de mayo de 2010

Noticias(Cuentos) de la obra

Bonjours a ellos todos,

¡ La obra avanza bien, pero el tiempo nos es considerado!
Nos queda acabar el baño del depósito y en abastecer los 2 estanques gravas.

¡ Pero el montón de gravas está lejos de la obra y es un verdadero trabajo de sherpa que nos queda abastecer!!
Todo el mundo está bien más bien (cada vez más resistencia al alimento y cada vez menos problemas intestinales).
Hoy, es descanso para todo el mundo ...... de de todas maneras, llueve.

Quedamos pues 2 días de trabajo antes de recoger sobre Delhi y luego Francia.
He aquí algunas fotos de la obra,

Hasta pronto para otras noticias(cuentos)

P5130201
En trabajo de negros lleno...

P5130212
Una comida y una pequeña pausa bien merecida después de un buen día de trabajo.

P5160289
El depósito ayer después de tres días muy difíciles.

P5150251
Una visión de conjunto de la obra para darle una idea de su tamaño(grandor).

P5140226
Una última foto para mostrarle a uno de nuestros compañeros de camino...
Pero con algunas medidas de seguridad, todo pasa bien le tranquilizo.

Enviado por assopani a 13:53 - - Comentarios [7] - Permalien [*]

El 13 de mayo de 2010

Noticias(Cuentos) fraiches...

Buenos días a todos

Encantado de ver que usted saca provecho del blog para agarrar de nuestras noticias(cuentos). Por otro lado, afligido de no haber podido darlo antes.
Llegamos bien, perfectamente nos aclimatamos, y, la vida queda muy agradable para Mateura. La obra avanza y los aprendices están como peces(pescados) en el agua después de haber puesto uno o dos días para tomar sus marcas(señales).
El conjunto de los materiales totalmente llegó en el mismo lugar y ayer recibimos los tubos y las cubiertas para estanques.
P5120189
Ayer, día libre con viaje en Kasol para que nuestros aprendices en hierba comiencen sus diferentes "compras".

Pues, todo marcha a las mil maravillas a parte de algunas preocupaciones de adaptación al alimento, y sus efectos secundarios, para algunos solamente. La vida pasa pues sin problema y todo el mundo plenamente saca provecho de la estancia.

P5110159

Al paso(pasaje), yo me permite decirle que nuestro grupo participa, ello parrallèle, en una otra acción noble...
Para nuestra llegada, había una casa brulée (dos días anteriores) con una familia de 7 personas que se encontraba entonces sin tejado, para su forraje, poco tiempo antes de la temporada de monzón que llega dentro de 2 meses. Una parte(partida) de los aprendices trabaja en eso pues desde hace algunos días para permitir una reconstrucción rápida.

He aquí por el momento. Espero que estas informaciones sean útiles para usted.

El Equipo PANI proyecto.

Enviado por assopani a 11:45 - - Comentarios [0] - Permalien [*]



Fin »