Quantcast
El domingo, 21 de octubre de 2012 7 21/10 / Oct /201209:29




1253051-felix-baumg-pic.jpg

Bernard Langlade
La fotografía: Jay Nemeth

Translate

English versión
Versión españolTiene

Advertencias
El acceso a este blog desde una página "no categorizada", una página que englobará el conjunto de los artículos editados, se traducirá por la escucha de una mezcla desagradable y musical. Para acceder a la página del artículo concernido, hacer clic en el título(acción) (en cartas(letras) de color azul) figurando en lo alto de página. La página concernida se abrirá.

Las palabras, los grupos de palabras de color
Rojo y la pequeña imagen (Diaporama), son hipervínculos (mano) en los cuales es posible hacer clic.
Música
: El lector está situado al pie del artículo.

Blog optimizado con Mozilla Firefox
Instalar


Escribir un comentario
Contacto


" Los niños solos saben lo que buscan "
Antoine de Saint-Exupéry (Extraído del Pequeño Príncipe)



Se atrevió...

Firmemente enganchado(colgado) a su barquilla efímera, cuerpo Celeste ¿ Flotando en el azul a 128 000 pies por encima del mundo(gente) vasto, con que podía pues soñar el terrateniente(terrícola) Félix Baumgartner?
Visualizando por el pensamiento su aterrizaje futuro e hipotético y recordando posiblemente sus sueños de niño, el volante austríaco songeât-il a estas algunas líneas oníricas y escritas de la mano de Saint-Exupéry...

"... Cayó despacio como derriba un árbol. Esto hasta no hizo ruido a causa de la arena.
"

No decimos que el Pequeño Príncipe sonríe a la evocación de esta tónica perspectiva. ¿ Félix Baumgartner hizo lo mismo?

Posiblemente su espíritu apasionado sea atravesado por la sombra de duda, por el cauchemard despierto de un posible y espantoso fracaso(jaque). Posiblemente recomendó su alma
A su creador ; Esta alma pasmada que ya parecía léviter en casi vacío sideral …
Sin duda songeât-il en estos instantes de elevación y de excitación refrenada; instantes Interminables cuando esto basa - jumper fuera de normas se lanzó de la mano gigantesca de Chris redentor, desde la cumbre de Corcovado …
Niño vuelto a ser y Pequeño Príncipe despierto, Félix está fascinado por el espectáculo extraordinario que se ofrece a sus ojos
Asombra : La de una visión de una vez maravillosa y horrorosa, la aparición de una masa gigantesca y azul(terrible) que flota en insondable nada. Un astro en movimiento que en lo sucesivo cumple Su horizonte y su retina, este titánica esfera que parece llamarlo; este cuerpo celeste, su mundo, nuestro mundo al cual se lanzará dentro de algunos instantes...
Objetivo... Tierra.
En el momento de su vuelo y en el momento de una voz ahogada, tendrá estas últimas palabras(voces)...

"Sobre la última marcha, olí que el mundo(gente) entero me miraba. Dije al micro que me gustaría que todo el mundo pudiera ver lo que veía. Era increíble "



felix-baumgartner pic
Born to fly...
Pero también... Born to die, reconnait uno de sus allegados. Félix Baumgartner, muy consciente riesgos de la operación, había contemplado lo peor scenario y se había preparado para eso. Un poco místico, el interesado había dejado por otra parte algunos comentarios que iban en este sentido(dirección)...
" Probablemente es el último objetivo que tengo que cumplir ", o en un registro más místico, " Dios tiene un plan(plano) como cada uno de nosotros, yo incluido ".
Paracaidista de excepción y alejado inquietudes succitées, Félix Baumgartner se concentra sobre su misión.
Largamente esperó una ventana meteorológica favorable, que jamás parecía querer se entra abrir.



Esta última tentativa será muchas veces diferida, en consideración a la presencia de vientos violentos.

Félix Baumgartner deberá tener paciencia durante cinco días interminables, esperando una aclaración.
Porque no es un kamikaze, este deportista consumado y animado(presentado) por la pasión, será atento a verificar mil veces cada detalle de una operación largamente preparada, sino a riesgos.

Félix ya sabe lo que le espera; ya realizó dos saltos de prueba(ensayo) en el curso de la mismo año.
Al principio de la primavera de 2012, llegó a alcanzar la altitud de 21 818 metros y a finales de julio, subió un poco más alto en los cielos, a 29 456 metros, alcanzando por fin la altitud de la Órbita GEOBarco vigía.


Polémica …
Ciertos comentadores pudieron discutir un estado de hecho: la materialización de la operación hecha posible grace a la asistencia financiera de un patrocinador reputado en los negocios deportivos, la empresa austríaca RedBull; una empresa conocida para comercializar bebidas vigorizantes enriquecidas de torrine. Pensemos en lo que pensemos en el sujeto, él hace falta reconnaitre que susodicha empresa consiguió un golpe brillante y popular, que debería serenar a sus accionistas. Apostando sonido va todo sobre las aptitudes de este deportista extremo, la empresa austríaca no se equivocó.
Por lo menos sobre un punto, los detractores de esta aventura auténtica y humana y de este proyecto espacial partido (*) y largamente muri, deberán reconnaitre a la interesada y a su proeza, un impacto medioambiental limitado.
En calidad de comparación y a la vista las puestas en presencia (procedimientos de salvamento para los robos(vuelos) en altas altitudes, a fines comerciales o científicos), el impacto " carbonne " atado al viaje de agrado(consentimiento) puro de uno EcólogoPeopoliséeParece más discutible. La subida larga en las altas capas(pañales) estratosféricas del aventurado paracaidista, al término(plazo) de una ascensión interminable a bordo de su cápsula remolcada por globo(balón) lleno de helio, un grueso Globo sondaHabrá impactado poco seguramente el balance " carbonne " de la operación. Susodicho balance " carbonne " atado a vacaciones en las Maldivas de la mismo responsable ecologista francés, parece más discutible. Los habitantes de este archipiélago notable del océano Índico, cuya existencia es a plazo amenazada por una subida consecutiva de las aguas, apreciarán sin duda alguna el paso(gestión).


(*) El paracaidismo espacial y la conquista del Espacio
El proyecto Hermès


Caída libre

Sin demasiada vacilación, este paracaidista emérito fuerzas especiales austríacas soltó(lanzó) por fin la rampa a la cual firmemente se había agarrado; se entregó al vacío(hueco) ambiente …
Un puñado de segundos acaba apenas de fluir(desaparecer) y el feliz Félix no es más que un indécelable punza, luego un sonido, la memoria(recuerdo) efímera de una presencia reciente. El paracaidista se hizo cuerpo celeste, un polvo de estrella que se zambullía en lo sucesivo y colgaba de minutos interminables a la velocidad del sonido, alcanzaba rápidamente la velocidad de 1.24 tipos de Mach.

Declarará un día … " No soy un drogadicto de la adrenalina. Me gusta que todo sea planificado ".
Y de devolver vida al cuento de Santo Ex...
... " Cayó despacio como derriba un árbol, esto hasta no hizo ruido a causa de la arena
"
Después de un aterrizaje perfeccionado sobre el suelo árido de la Base aérea de Roswell (Nuevo México), Región principalmente conocida desde el 1947 para haber sido el teatro de un aplastamiento hipotético de OVNI (*), Félix Baumgartner tendrá dolor de esconder su emoción y confesará con humildad …
" Cuando se coge allí en la cumbre del mundo(gente), nos volvemos tan humilde... La sola cosa que se desea, es volver en vida. "


(*) el sitio de toma de tierra forzosa presumido de este OVNI sea localizado de hecho a 120km de la ciudad misma, cerca de Corona. Sin embargo, la base americana local de Roswell se encargó de investigaciones y la recuperación de los pedazos.

Motivaciones …
¿ Qué es lo que le atrae tanto en este proyecto?
A la misma cuestión que se habría podido poner al interesado, paracaidista francés Michel Fournier, que comparte el mismo sueño, la misma obsesión, responderá …
« Primero, es el deporte, la caída libre. Es una pasión, esto no se explica. Luego cuando usted puso el dedo en el engranaje de la búsqueda(investigación), usted quiere comprender. Esto sobrepasa la pasión, esto está bien más allá. Cuando se piensa en Magellan, Youri Gagarine o todavía Neil Armstrong, hizo falta gente para explorar territorios desconocidos. Hoy, hay también una gente que muere para esto, pero esto aporta algo a la humanidad que debe acercar(adelantar en) y conocer los límites de la naturaleza. »
Leyendo estas mismas palabras(voces), cómo no soñar con una réplica culta de una película de Ridley Scott: las últimas palabras(voces) de Roy Batty, Personaje fantástico acampado por el inquietante Rudger Hauer en la piel de un "Replicado"...
" Vi tantas cosas como usted, humanos, no podrían creer. De grandes buques en fuego(luz) que surge del hombro deOrion. Vi rayos(secciones) fabulosos, Rayos(Secciones) CBrillar en la sombra de la puerta de Tannhäuser. Todos estos momentos se perderán en el olvido como las lágrimas en la lluvia. Ya es hora de morir."

Esto aporta algo a la humanidad que debe acercar(adelantar en) y conocer los límites de la naturaleza ...
He aquí posiblemente la explicación superior que ciertos espíritus tristes bajarán de buena gana a una dimensión simple de égo, pero que puede hacer vibrar el común de los mortales.
¿ Para quedarse en el dominio(campo) aéreo, los pioneros de la aeronáutica no fueron hechos el mismo bosque(madera)? ¿ Los " segadores de margarita », estos locos maravillosos y volantes en sus raras de máquinas, con riesgo de su propia existencia no han permitido los salientes(avanzadas) tecnológicos que se sabe, en provecho de ellos todos?
El padre del " Pequeño Príncipe " y el piloto de excepción que se quedará en la memoria colectiva, habría apreciado sin duda alguna la hazaña a su medida justa. Entonces de edad de 44 años, Santo-ex disparait misteriosamente el 31 de julio de 1944 a la altura de Marsella; a algunos meses cerca y 68 años antes, el aviador-Ecrivain (...) Habría tenido la misma edad que el paracaidista austríaco.


Epílogo …
Félix Baumgartner dio a conocer que deseaba poner término a su carrera de paracaidista extremo. Sueña con orientarse hacia el pilotaje de helicóptero de socorro en montaña.
Francés Michel Fournier, en busca de patrocinador hasta allí desfallecientes, desea realizar este proyecto desde hace tiempo y previó, a la edad de 68 años, mejorar la hazaña del paracaidista austríaco.
El sueño loco de Michel Fournier

Sin duda como podemos avanzar que estos dos hombres, unidos por la misma pasión, no carecen de corazón, con la imagen de los caballeros medievales.
Sin duda como podemos esperar que estos corazones valientes no sufran en el curso de su propia colecta(búsqueda), un fin tan trágico como la del Pequeño Príncipe.
" Los Dioses son extraños. Esto únicamente no es de nuestros vicios que pratican la esgrima para castigarnos. Nos llevan a la ruina por lo que hay en nosotros de bondad, de dulzura, de humanidad, de amor. "
Oskar Wilde, Letras " De profondis ".

El salto de Félix Baumgartner
En 5 cuestiones



Objetivo Se Esconde
...


Free fall



Créditos
Imágenes y Vídeos: Jay Nemeth
Texto: Bernard Langlade

Félix Baumgartner
Website
FB
El blog


Acogida
Página Homenajes
un compteur pour votre site

Por berlang
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Vuelta a la acogida

Texto Libre

Auto Retrato

Autorretrato de Bernard

Syndication

  • Flux RSS des articles

Búsqueda(Investigación)

Calendario

Marzo de 2013
L M M J V D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<< < > >>
Crear un blog gratuito sobre over-blog.com- Contacto- C.G.U.- Remuneración en derechos de autor- Señalar un abuso - Artículos más comentados