Quantcast
El martes, 17 de julio de 2012 2 17/07 / julio /201211:03
millau6.jpg
Foto Serge Montens Bernard langlade

Translate

Versión Española
English Versión

Escribir un comentario
Contacto

Advertencias
El acceso a este blog desde una página "no categorizada", una página que englobará el conjunto de los artículos, se traducirá por la escucha de una mezcla desagradable y musical. Para acceder a la página del artículo concernido, hacer clic en el título(acción) (en cartas(letras) de color azul) figurando en lo alto de página. La página concernida se abrirá.


" Todo puede volcar tan rápidamente en una vida...
Por muy rápido que el pasado se borre como en un sueño. "
Christophe Gans

Fin de vida

Invierno 2011/2012...
Mientras que los primeros fríos de principios de este invierno se hacen sentir por fin, Jean Dujardin, sonrisa black y white y nudo pap de rigor, deja estallar su alegría de haber recibido inesperado Oskar del el mejor actor.
Conmovida de esta consagración y
En la lengua de Molière, gratificará el auditorio festivalero de una elegante fórmula de cortesía, balbuceada en un estilo muy personal y una citación, hecha...
... « Ouah, puta, genial, ¡muchas gracias! ».

Invitando por bandejas(platos) TV, "Perrito faldero" paseará allí su sonrisa atonada(asombrada) y chistosa el nominé; una recompensa que deberá a su observada participación al reparto de la película " The Artist ".

En el curso del mismo mes de
El febrero y lejos del tumulto de los faustos hollywoodienses, encontraba(recobraba) a Françoise y su amigo con ocasión de un concierto del trío "Didier Lockwood-Richard Galliano-Stochelo Rosenberg".
Justo al azar de pasiones partidas deportivas y culturales, pero igual a destinos familiares bastante próximos - su hermano Mauricio que tiene la misma particularidad que mi hermano Jacques al que debo sin duda de haber encontrado a Françoise.

De estas afinidades progresivamente descubiertas, nacerán de sentimientos mezclados simpatía, complicidad empatía.

Renovación primaveral...
Una atracción común hacia el entorno(medio ambiente) montañés, nos había reunido en compañía de otras personas para pasar el cabo del nuevo año. En este refugio perdido del Parque natural de Néouvielle, esta última noche del año terminado idealmente había pasado en la alegría y la despreocupación de las fiestas, los proyectos lleno la cabeza...
El futuro nos pertenecía...

Es lo que creía dejando a Françoise, a finales de este primer día del año nuevo.

Después de concierto...
Nos habíamos separado en estos finales de tarde invernal, como se separan personas que gozan del placer simple de haber compartido momento de amistad y tarde musical acertada.
Al final del espectáculo me eclipsaré discretamente, dejando a ambos amantes sacar provecho de dulce momentos de íntimo y abandono carnal; instantes Inolvidables, ricos en promesas de dulzuras y de esperanzas hasta el fin de la noche.
Nos habíamos separado sobre las últimas notas de una melancólica " Balada irlandesa ", una composición emocionante interpretada por Didier Lockwood y un Richard Galliano, particularmente nos inspirado; una melodía dolorosa que escucharé otra vez escribiendo estas mismas líneas.

¿ Cómo soñar el futuro?
Cómo no adherirse a la intención(declaración) del padre del " Pequeño Príncipe ", cuando afirma …
« El futuro siempre es sólo el obsequio que hay que ordenar. No tienes que preverlo, sino a permitirlo. »
Un consejo, una línea de conducta(conducto) y de vida de la que no imaginaba entonces, todos los prolongamientos posibles …
¡ Santo-ex! Por favor, dibújame un futuro feliz …

Las cosas de la vida...
Ahora acercada(adelantada en) de la noche y cuando nos separábamos sobre este aparcamiento dejado y pegado(batido) por un viento glacial, todavía ignoraba que no vería de nuevo nunca más(revisaría nunca más) a Françoise.
¿ Pequeño Príncipe, puedes parar(detener) el tiempo y volver a dibujar el curso?

Varios meses después de esta tarde musical, varias semanas después de haber dejado mensajes quedados sin respuesta, sabré brutalmente que Françoise había vivido desgarrador rotura amorosa(enamorada); una rotura de la que Françoise jamás se recuperará y la que había despertado sin duda en ella, de heridas viejas y profundas...
Aprenderé así como por fresco mañana de primavera y sin decir nada a sus allegados, Françoise subirá en su coche para intentar renovar lo que había sido desatado.
Después de una última noche pasando por un hotel asilo desconocido y efímero encontrado sobre el borde de un camino largo lleno de esperanzas, después de haber pasado una última llamada(apelación) a la que sea el hombre de su vida, Françoise reunirá su vehículo y errará sin objetivo; una alma en pena, deambulando en un estado segundo.

Insidioso fatalidad el amenera luego cerca de un puente, un orgullo del genio tecnológico de su época...

Soplo vital...
Françoise vive en lo sucesivo un momento de una
Extremo y soledad intensa. Encerrada en su dolor insoportable, eLle olvidará posiblemente la existencia de ellos todos los que son tan caros por él, sus dos chicos y su " pequeño hermano " Mauricio, muy particularmente...
En estos instantes de último desamparo, todo todavía puede volcar en un sentido(dirección) o en otro, hacia la vida o la nada...
... Un grito en suspensión...

Insostenible e insidioso obsesión irremediablemente invadió el espíritu desgarrado por esta mujer al carácter fuerte, por esta alma magullada y determinada, por este corazón que late tanto...
Todo lo que podía relacionarla con la vida se borró delante de la nada...

Todo puede volcar tan rápidamente en una vida, tan rápidamente como el pasado se borra como en un sueño.

Françoise alcanzó en lo sucesivo el trozo de su camino,
Su vida volcó...
El grito se liberó(se eximió)...


Françoise no es más de este mundo(gente) hoyPorque dio fin a su vida...
El día de sus exequias, esta bella flor habría debido celebrar sus cincuenta y cuatro primaveras.

" Al durar mi vida, me agarré al ideal del conocimiento pero me equivocaba. Nosotros todos nos equivocábamos. Esto no es conocimiento que necesitamos, en absoluto. Los individuos necesitan enterarse, pero la sociedad necesita otra cosa, la vibración de la luz sobre el mar, del instinto que crece a anidarnos unos contra otros, para darnos calor. Necesitamos empatía, necesitamos ojos que sepan llorar. "
Lidia Millet

Al durar mi vida, me agarré al ideal del conocimiento pero me equivocaba. Nosotros todos nos equivocábamos. Esto no es conocimiento que necesitamos, en absoluto. Los individuos necesitan enterarse, pero la sociedad necesita otra cosa, la vibración de la luz sobre el mar, del instinto que crece a anidarnos unos contra otros, para darnos calor. Necesitamos empatía, necesitamos ojos que sepan llorar. { Cosa}

A Françoise,
A sus dos hijos(hilos), a su hermano Mauricio y en Magalie, a los allegados de Françoise,
A tou (tú) las y los que no lo(la) olvidaron...




Acogida
Página Homenajes
un compteur pour votre site

Por berlang
Escribir un comentario - Ver 1 comentarios
Vuelta a la acogida

Texto Libre

Auto Retrato

Autorretrato de Bernard

Syndication

  • Flux RSS des articles

Búsqueda(Investigación)

Calendario

Marzo de 2013
L M M J V D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<< < > >>
Crear un blog gratuito sobre over-blog.com- Contacto- C.G.U.- Remuneración en derechos de autor- Señalar un abuso - Artículos más comentados