Quantcast
El jueves, 20 de septiembre de 2012 4 20/09 / dental /201210:36
P1015831-sommet-en-vue-mini1000.JPG







Las palabras, los grupos de palabras de color Rojo, la pequeña imagen (Diaporama),
Son hipervínculos (mano) en los cuales es posible hacer clic.
Música

Blog optimizado con Mozilla Firefox





Aparcamiento de los Graneros de Lugues
Bifurcación:
Cabaña de Ispigous:
Altura del vallejo:
Caminada(Avanzada) 1: caminada(avanzada) 2:
Pequeño cuello:
Brecha de Aurey
Pequeña brecha de Aurey:
Cumbre de Arbizon:


Desnivelada: 1450
Una chimenea delicada
Por el tiempo húmedo


- ()








Esta hermosa aldea del valle de Aure está situada sobre el territorio del municipio de Aulon, al oeste de éste. Constituida por una quincena de graneros hábilmente restaurados, esta aldea probablemente corresponde a una imagen a veces buscada(investigada) por el ciudadano de paso(pasaje); la postal de altas tierras lejanas y estribación de los Pirineos centrales; Ilôts de serenidad donde el viajero todavía podrá esperar recargarse, a 1000 leguas de frenético agitación de las grandes metrópolis.
... Un mundo(gente) separado,
Cupé del mundo(gente).
El visitador advertido y potencialmente iniciado, podrá esperar pasar allí algunos días de vacaciones en un aislamiento buscado y una discreción asegurada.

Al principio del septiembre 2012, esta aldea apacible vió su tranquilidad acostumbrada, perturbada por la organización de la 21 edición de ello.
Estas fiestas temporales representan sin duda, tantas ocasiones de intercambios fecundos entre universos diferentes, que se encuentran a veces.
La comunidad montañesa y pastoral ello cotoie a ciudadanos en busca de autenticidad preservada y hábilmente puesta en el gusto de día; eterno nueva versión de un scenario bien rodado, el de un encuentro improbable recompuesto de un pasado-obsequio...

El más imaginativo (ve) de estos visitadores de día, podrán descubrir sobre estas caras de montañeses duros ocupadas de alabar los méritos de los productos de sus trabajos duros, la sombra de los pioneros de los tiempos cumplidos. Estos antiguos ilustres en lo sucesivo pasados a la posteridad, tuvieron la audacia de ennegrecer las primeras planas de Pyréneisme balbuceante.
A titulo personal, me gusta la idea para que Célestin Passet que fue agricultor antes de hacerse el guía al que se sabe, hubiera podido negociar con aieux de estos chalanes duros en el momento de agrios regateos.
Mientras que la República
Está de allí todavía a sus cálculos e interrogaciones, la carrera montañesa de este guía pirenaico se presenta en julio de 1872. Acompañando al conde Henry Russell-Killough, realizarán juntos la primera del Monte Perdido por el este. Más tarde, este guía incomparable acompañará " el Águila de los Pirineos " en otras exploraciones también peligrosas. El conde Russell debe más posiblemente su fama, a un macizo pirenaico y en la cumbre epónima a los cuales ató(vinculó) su nombre.



"¿ Discreción asegurada? … Pero, mi buen señor, hasta de allí Muerta-temporada Es rápidamente dicho "

En efecto, la presencia de un aparcamiento (situado sobre la derecha) permite a los habitantes pero igual a los caminantes de paso(pasaje), de venir para descubrir las alturas de esta interesante Reserva natural Regional.
Qué se lo diga y a defectos de estos puntuales manifestaciones de vida, la tranquilidad de los lugares allí sería total y el descanso allí sería probablemente eterno. De manera general, cuando la agitación estival se atenuó, el silencio se queda allí de Aure.


Penetrando en este taller(estudio) asociativo,
" Situado en un municipio del poblado(aglomeración) tolosano, era lejos de imaginar que me conduciría un día sobre una de las bellas cumbres de los Pirineos Centrales. Sin conceder crédito particular a la noción de Destino, no podía ignorar esta ironía de la suerte; este período de prácticas de ikebana (arte floral japonés) se celebraba en los locales de una asociación situada calle de Arbizon.
Una vía muy modesta de circulación, que culminaba a duras penas a 191 metros por encima del nivel de los flujos monos. Apretarme a me un principio físico establecido, una divisa hecha **, y porque esta calle parecía poder flotar ad vitam aeternam sin sufrir un tsunami cualquiera ni hasta el menor balanceo propicio a pérfido malo de mar, pues me era posible esperar visitar un día esta cumbre de la cual esta calle había pedido(tomado) prestado el nombre. Venido el momento, no tendría que temer pues allí un naufragio cualquiera, no hasta insidioso malo de mar; me limitaría pues a quedarme sobre el suelo de las vacas.
(*)



Arbizon...
¿ Por qué no empezar este descubrimiento de las alturas del valle de Aure, por una selección de imágenes ordenadas(continuas) de comentarios explicativos?


P1015831 sommet en vue mini1000

Estos dos intrépido gemelos tienen exactamente 18 años, cuando escalan en 1951 la cara norte del pequeño Pico del Mediodía de Ossau; una cumbre notable que los montañeses locales bautizaron … Jean-Pierre.
¿ Este sobrenombre provendría de nombres respectivos de estos dos extraordinarios gemelos?


Mayo de 1968 … En las calles de París, una muchedumbre de estudiantes estimulados por uno « Danie el rojo » voluble(locuaz) y otros perturbadores patentados, arranca(saca) los adoquines en la alegría general. Pacientemente ensamblados(reunidos) desde el reinado(reino) de, estos fragmentos de montaña permitirán a estos estudiantes sobrevoltados, de erigir barricadas. Estos mismos pedazos libertados de granito de su corsé multisecular, serán bombardeados si llega el caso en la cabeza de guardias móviles entusiastas y omnipresentes. Estas calles desadoquinadas, animadas(presentadas) por un clima insurrectionnel en expansión, dejan entonces aparecer la arena que recubre en lo sucesivo la calzada. Aunque alejados de las playas de Dauville o de Morbilhan, la dulzura de este mayo encendido marcará los espíritus de estos revolucionarios en hierbas. Una imagen de una vez revolucionaria y festiva de aquellos a los que algunos ya cualifican de "Cagalaolla", dará la luz de este eslogan vuelto célebre.

En el curso de la mismo año pero alejados de la cencerrada de los faustos revolucionarios de otro mundo(gente), el hermano Ravier escala apaciblemente el pilar norte de él.
Es sobre la cumbre que el tercero del hermano Ravier, el Doctor Paul Ravier, se matará en julio de 2001. Acompañado por sus dos hermanos, este montañés sufrido intentaba(tentaba) la junción del pequeño y grande Arbizon progresando sobre una
Delicada Espina.
Su hijo, Guía de Alta Montaña y pyrénéiste, se alejará temporalmente de la montaña en consecuencia de esta tragedia familiar.


Habiendo olvidado los tiempos realizados en el momento de esta revuelta(caminata), me trasladaría pues a los realizados por mi compañero Peio. Para haber compartido ya varias salidas montaña con este excelente pyréneiste, y que conocería su ritmo de progresión, repetiría pues sus propios tiempos de marcha.
: IGN Top(señal) 25.

A ejemplo de sonido prestigioso vecino el pico del Mediodía de Bigorre, el Arbizon ocupa un sitio(plaza) de elección y al lado del eje principal de la cadena pirenaica. Esta diferencia y este alejamiento relativo de las altas cumbres, le permite al caminante sacar provecho de un panorama muy libre hacia la llanura y la montaña. Aunque no figurando en ella y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, esta cumbre tiene que clasificar entre los belvederes más bellos de los Pirineos.

Acompañando un grupo de cuatro caminantes del que una caminante excelente, Gaëlle, empezaremos nuestra marcha desde el aparcamiento de los Graneros de Lugues.
Con permiso(autorización) de Peio, repetiría pues la exposición de su itinerario, juiciosamente argumentada y detallada.

"-: seguir el camino que se va hacia el Noroeste.


-: La senda, trazada en la hierba, deja la cabaña a aproximadamente 100m más abajo sobre la izquierda, y se dirige hacia el NNO.
-: alcanza el arroyo a los pocos minutos: NACIDO NO ATRAVESAR pero volver a montar(levantar) este arroyo remacha ES (orilla sur, pues a la derecha del arroyo)... SIN ATRAVESARLO(SALVARLO) JAMÁS.

-: Después de haber pasado un grueso peñasco, y antes de elevarse, siempre orilla sur, hacia una falsificación-cuello, observar sobre la derecha el agua que brota de peñascos (Fontaine de Coulariot, 2160m).


- Las 2h 20: la vía se orienta en el Norte y alcanza desprendimientos Que se vuelven rápidamente penosos e inestables.

-

-: La vía se compromete a la derecha.

-: Límite geodésico.




Desde la cumbre, el panorama sobre:
Pico del Mediodía de Bigorre O-NO
Pico de Néouvielle O-SO
Pico Malo, Monte Perdido SO
Pico de Munia S-SO
Picos de Batoua, Lustou S
Picos de Hourgade, Gourgs Blancs; monte Nacido, Maubermé E-SE; Areng, Nistos E-NE; señal de Bassia, Payolle N; casco de Lhéris, Tarbes N-NO.

Parapente


Los itinerarios que describo sobre este blog emanan de observaciones y percepciones que me son personales.




Acogida
Página Montaña

Por berlang
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Vuelta a la acogida

Texto Libre

Auto Retrato

Autorretrato de Bernard

Syndication

  • Flux RSS des articles

Búsqueda(Investigación)

Calendario

Enero de 2013
L M M J V D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<< < > >>
Crear un blog gratuito sobre over-blog.com- Contacto- C.G.U.- Remuneración en derechos de autor- Señalar un abuso - Artículos más comentados