Quantcast
El martes, 4 de diciembre de 2012 2 04/12 / diciembre /201211:31
798273_croizon3-1000_920x612p2.jpg
BERnard Langlade
Foto: Leoty Xavier

Translate

English versión
Versión Española

Advertencias
El acceso a este blog desde una página "no categorizada", una página que englobará el conjunto de los artículos editados, se traducirá por la escucha de una mezcla desagradable y musical. Para acceder a la página del artículo concernido, hacer clic en el título(acción) (en cartas(letras) de color azul) figurando en lo alto de página. La página concernida se abrirá.

Las palabras, los grupos de palabras de color
Rojo y la pequeña imagen (Diaporama), son hipervínculos (mano) en los cuales es posible hacer clic.
Escribir un comentario
Contacto
Música
: El lector está situado al pie del artículo.

Blog optimizado con Mozilla Firefox

Instalar


" No es la puerta abierta que hace la libertad pero más bien de saber por qué se sale "
Patrick Segal (Ven la muerte, vamos a bailar)




Titeuf en la escuela …

- " ¿ Yo daño, Yo daño, Manu dijo que la Tierra era azul(terrible) como los pitufos, es pô verdaderamente? "
-
" Mi querido Titeuf, esta denominación de « planeta azul(terrible) » se consagró a la Tierra por los primeros astronautas que pudieron observar esta coloración desde el espacio. "
Para ir más allá de esta discusión agradable, intrépido maestra de escuela habría podido precisar a sonido tan pertinente eleva, que esta coloración tan específica es consecutiva a la presencia de una masa de agua abundante y observable en todos sus estados (líquidos, sólidos y gaseosos). Una particularidad en el universo vasto y observado, que hace nuestro planeta a madre y en estas condiciones actual conocimientos cosmológicos, una excepción entre otros cuerpos celestes; la presencia de agua, una excepción pero igual una condición previa a la aparición de la vida sobre un planeta.

El Planeta océano...

Océano mundial: el nombre genérico y globalizante deOcéano, Define esta extensión vasta de agua salada ininterrumpida. Este mundo(gente) líquido recubre más de 2/3 de la superficie del globo y cerca continentes y archipiélagos. Este Océano globalizado es tradicionalmente subdividido en tres grandes conjuntos (el Atlántico, el indio y El pacífico), respectivamente separados por los límites continentales. Estos conjuntos vastos marineros son tan distinguidos por sus especificidades estructurales, (composición y circulación del agua).
A estas tres primeras zonas marinas, se añaden dos otros océanos que hacen a veces debates: el océano Austral (u océano el Océano Antárctico) y el océano Ártico.
El primero está a menudo considerado sólo como una porción simple y meridional de los tres otros océanos. Sus límites quedan tanto más vagos, en general en el sur del 60E Paralelo.

El océano Ártico que particularmente nos interesa, no es sin duda el lugar más hospitalario del planeta. A través de estos pasos vastos y marinos que constituyen EstrechosComunica con las partes(partidas) septentrionales de dos conjuntos oceánicos:
El océano Atlántico, alimentado por las grandes masas de agua a través de ella Mar de Barents Y Estrecho de Fram.
El océano Ártico Se encuentra también en el contacto del océano Pacífico, vía ella Mar de Béring Y El estrecho de BeringEn gran parte recubiertos por la banquisa, con arreglo a la temporada.



El estrecho de Bering - Latitud 66 el Norte, La longitud 169 W...

Este paso de 1200 km de longitud y 60 km de anchura en su parte(partida) más estrecha, separa Siberia y Alaska. En el momento de la última era Período glaciarMientras que el nivel de los océanos estuvo situado 120 metros más bajos, el actual fondo oceánica para una buena parte(partida) había emergido. Este nivel bajo oceánica permitió así a una parte(partida) de las tribus venidas de Asia, de emigrar hacia el continente americano. Son conocidas en lo sucesivo bajo la denominación de Pueblos Amerindios.
Raoni
Terminado este período glaciar, el nivel de los océanos progresivamente se elevó hasta alcanzar su nivel actual. El estrecho de Bering volvió a ser lo que es en nuestros días, un paso vasto y oceánico donde se precipitan las aguas del Pacífico en el océano Ártico. Podemos imaginar fácilmente que las corrientes fuertes y presentes sobre zona, que sean atados(vinculados) a la marea y al relieve costero y submarino, devuelvan la travesía muy peligrosa del estrecho.

Estrecho y Clima

La Tierra vista del cielo...
En el centro de este estrecho y antiguo límite de la " Cortina de hielo(espejo,helado) ", vestigio de la guerra fría, dos ilots perdidos en medio de este brazo vasto de mar; bajos émergeants por una bandeja(plató) rocosa que reposa(repone) por uno cincuenta de los metros de fondo (por quieta de marea basa y coeficiente fuerte): del Oeste es de allí, la pequeña(niña) y la grande Diomède (Isla Gvozdev).
Por triste día de verano boreal y entre estos dos ilots émergeants, dos hombres luchan en un mar formado y glacial, contra una corriente fuerte...

Insignificantes siluetas acuáticas y ordenadas(, continuas) de algunos endebles embarcaciones: Philippe Croizon y Arnaud Chassery, partidos de Alaska y la Pequeña(Niña) Diomède, nadan hacia el este, Asia y la Grande Diomède.

Retratos …
Arnaud Chassery
El hombre que parece sólido y discreto, es sobre todo un deportista polivalente y curtido; un enamorado de la naturaleza y grandes espacios. Encuadrando a profesional de actividades de naturaleza (Orientación, Montaña, BTT, Canöe o el mismo kayac de mar), este alpinista cheuronado es docente por otro lado y AMM.
Pero el deporte de predilección de Arnaud Chassery queda la natación.

« Participa en los campeonatos del mundo Masters de natación en agua libre en Perth (Australia). Desde su más tender infancia, tiene una idea fija: ¡ un día, cruzará a nado Mancha! Cada verano, asiste así, soñador, a la llegada heroica de los nadadores sobre la playa de Wissant (Pas-de-Calais). Finalmente es el 29 de agosto de 2008, después de varios años de entrenamiento intensivo, que Arnaud cumple su sueño de niño: úne la playa de Folkestone (Inglaterra) a Cap-Blanc-Nez (Pas-de-Calais) en las 16 horas y 38 minutos. (Una hazaña física y mental que llamará la atención de un hombre aislado y atento)
Luego muy rápidamente, Arnaud se fija un nuevo objetivo: temida atravesada por el estrecho de Gibraltar … Que cumple dos años más tarde, rozando poco del récord de Francia de la duración de natación.
A través de películas y conferencias, comunica regularmente sobre sus travesías para hacer compartirle su pasión a un público ancho. »

Extracto del sitio AzurelitePro

" Cada uno debe sublimarse a su modo, con sus medios. Hay que saber escuchar su corazón, la energía que se saca de eso es común de cada ser humano... "
Este tema repetido urbi y orbi por Arnaud Chassery, no es pasado desapercibido por el gran público.
Llamó la atención sobre todo de un hombre muy singular, que no connait no todavía el nadador de los océanos...

Philippe Croizon
El 5 de marzo de 1994, el día que cambió su vida …
Joven papá de edad de 27 años, Philippe está en mudanza llena. Mientras que sobre el tejado de su pabellón, desmonte la antena de televisión, el cielo le cae en la cabeza y revolverá irremediablemente su vida: al provenir la corriente de línea de alta tensión de 20000 voltios, atraviesa su cuerpo...
Una primera descarga(vertedero) lo mata, un segundo lo(ello) devuelve la vida...

Bajo las miradas espantadas e impotentes de su (ex) cásate y de su hijo, Philippe se incendia durante 20 minutos interminables; Philippe literalmente "es reflejado" a la antena, quemado vivo y casi pasado de vida a muerte. Sintiendo el fin venir, Philippe tendrá a pesar de todo la fuerza de decir hasta la vista en Murielle y a su hijo.
Todo parece Remate

En el silencio de noche y que sale de dos meses de coma, Philippe se despierta en una pieza(cuarto) silenciosa que él no connait no: un cuarto(cámara) de hospital estéril. Bardado por tubos, acaba por darse cuenta que enérgico obrero metalúrgico el que es, es parcialmente amputado por cuatro miembros; bajo el codo y la rodilla, una ausencia horrorosa. Philippe Croizon perdió un brazo, un antebrazo, sus dos manos, sus dos tibias, sus dos pies …

En casa de este hombre joven y lleno de ardor, hasta este día preocupado a construir su futuro de hombre joven, de padre, de marido, la cara del mundo(gente) cambió, se oscureció. Cada uno puede imaginar las ideas negras, el sentimiento de soledad y de injusticia, de rabia también sin duda, sensaciones mezcladas que galvanizarán a este hombre herido en la carne y en el corazón... Un furor de vivir.

«Todo puede volcar tan rápidamente en una vida, Por muy rápido que el pasado se borre como en un sueño. "

¿ Cara o cruz, morir o decidir vivir?
Philippe, a pesar de las ideas negras y el extremo soledad que en lo sucesivo habitan su diario(periódico), es un badajo. Se peleará pues, contra el destino sombrío que dejó de llevarse su vida pero también para su hijo, su mujer y sus allegados. De esta experiencia(experimento) ressurección extraordinaria y verdadera, y de su travesía de Channel, Philippe Croizon tirará(sacará) una obra emocionante, escrita con sus tripas y un gran pudor.
" Redactada con la ayuda de un software de reconocimiento de la voz, esta obra vuelve sobre el trayecto increíble de un hombre que, después de todos estos años de combate, no acabó de asombrarnos... "

j'ai décidé de vivre le livre
« Cada uno debe sublimarse a su modo, con sus medios. Hay que saber escuchar su corazón, la energía que se saca de eso es común de cada ser humano ».
Desde el fondo de su soledad dolorosa y que descubre la hazaña de Arnaud Chassery - la cruzada a nado de Mancha, Philippe Croizon oye(entiende) este mensaje de esperanza que resonará duraderamente en su alma y en su carne.

« No es la puerta abierta que hace la libertad pero más bien de saber por qué se sale », Había profetizado en su tiempo uno otro grande herido de la vida, Patrick Segal.
Luminoso puerta se entreabrió sobre otro posible y Philippe perfectamente sabe por qué le atravesará(salvará).
Arnaud Chassery que no el connait no todavía, será pronto su mentor en esta colecta(búsqueda) larga de vida, posiblemente un día un amigo fiable; un próximo sobre el cual Philippe podrá recuperar las ganas de la vida, en un nuevo arranque(alce) …


Feliz como pez en el agua …
Philippe pondrá toda su energía para que este cuerpo magullado repita vida, confíe otro futuro. El elemento líquido y la ingravidez relativa que reina allí, es sin duda el medio el más adaptado a esta readaptación. Más tarde, Philippe Croizon confesará con emoción la realidad de este renacimiento apreciado.
Un día, Philippe y Arnaud en lo sucesivo embarcados en la misma aventura, formarán un sueño loco …

De un continente al otro …
Ambos nadadores unirán sus fuerzas pero también su coraje para conseguir un desafío increíble: durante cuatro meses, unir los 5 continentes a nado: Oceania, Asia, Europa, África y América y así efectuar una vuelta al mundo verdadera en solamente cuatro meses. Philippe y Arnaud deberá adaptarse y se le entrainer duramente para rechazar sus límites físicos y mentales; ya tienen una idea de deshizo quién los(las) espera. En efecto en 2008, Arnaud Chassery realizó la travesía de Mancha. Dos años más tarde, conseguirá la travesía extraordinaria del Estrecho de Gibraltar.
Es en 2010 y equipado de un equipo en titanio y velamenes de palmas
"Disimétricos", Compuesto de carbono-fibra de vidrio de vaso(vidrio) y Modelo especialmente concebido por Philippe por una joven empresa localizada a Compuertas Que Philippe Croizon Consigue la hazaña.
A
U término(plazo) de una preparación larga y paciente, consigue la travesía de Mancha a nado juntando Folkestone y Cabo Gris - nariz, en las 13 horas y 26 minutos.
Palmas
BREIER

Unir los 5 continentes a nado …
... « Una oda al adelantamiento de sí, a la solidaridad y a la igualdad entre los hombres »
En cifras, esta travesía representa:
El paso peligroso de cuatro estrechos, o p
Leídos de 85 km de natación y 45 horas en resumen,
Enfrentarse con corrientes violentas, el miedo de encontrar a tiburones, orcas o medusas al veneno mortal,
Evolucionar en aguas muy calientes (hasta 26°C en Mar Rojo) o muy frías
( Entre 0°C y 3°C en el estrecho de Bering).
Un parámetro térmico que le planteará problemas a Thierry, cuyo organismo es particularmente sensible al frío. Una particularidad que claramente será aclarada por su amigo médico, en el momento de la expedición(envío) ártica.
Sin olvidar también las incertidumbres atadas(vinculadas) a las formalidades administrativas (autorizaciones, seguridad), encontradas aquí y allí.


Este sueño loco ha sido realizado por fin, sobrepasando las dificultades objetivas, las inquietudes y devueltas en causa. Durante esta preparación larga, Philippe se hizo un nuevo amigo: el joven Téo. Un adolescente que por razones médicas, sea también parcialmente amputado por una parte(partida) de sus cuatro miembros y que, a su vuelta, encontró su nuevo mentor, nuevas esperanzas.

joigny-arnaud-chassery-et-philippe-croizon-11698155_679867.jpegEpílogo...
Más allá de la hazaña humana y más allá de el reconocimiento(agradecimiento) PopularEsta hazaña deportiva es también y posiblemente sobre todo una aventura humana y solidaria; una aventura donde los allegados(cercos)
Ocupa un sitio(plaza) de elección ; Y muy particularmente Suzanna, la nueva compañera de Philippe así como la mamá de Philippe, sin olvidar al joven Téo que comparte la misma particularidad que Philippe.
Más allá de las imágenes difundidas y los lo no dichos, la historia de estos dos hombres fuera de normas nos permite posiblemente poner en evidencia su amor para sus allegados, la empatía que manifiestan con respecto a sus semejantes.
Nadar más allá de las fronteras O la hazaña que acerca a humanos, reúne en una comunión sana y más allá de sus diferencias …
Otra mirada sobre el Handicap pero también otra filosofía de vida.

" Es más allá de las palabras que se hacen las verdaderas adhesiones "
Patrick Segal ( El hombre que marchaba por su cabeza)
( Patrick Segal, vuelto parapléjico en consecuencia de un accidente, vivirá trastornos análogos a los vividos un día, por Philippe Croizon.)



Thalassa, la revista del Mar...

Sin duda alguna hay que devolver un homenaje bien merecido, a esta emisión excelente difundida desde algunas décadas sobre Fr3.
El equipo de Georges Pernoud difundió el 30 de noviembre de 2012, un reportaje emocionante dedicado a estos dos nadadores fuera de normas, que son Philippe Croizon y Arnaud Chassery. Una película realizada por Robert Iseni, Charlène Gravel y coproducida por Gedeón Programmes y Francia Televisiones / Thalassa.
Sin caer en de tentadores esteriotipados excesivamente encargados de emocional, que son la delicia de televisión cierta, los realizadores describieron con mucho pudor, la historia de una vida muy singular. Más allá de una hazaña auténtica y deportiva vivida por estos dos deportistas, es también la historia de una ressurección que estos autores pusieron en imágenes.

"Nadar más allá de las fronteras "


" Rechazar las fronteras humanas y físicas, ver más allá de la mirada acostumbrada de las válidas sobre las personas minusválidas …
Nadar más allá de las fronteras Es un documental inédito. Es la historia vivida por Philippe Croizon y Arnaud Chassery: unir en 4 meses, codo a codo, los 5 continentes a nado. Una oda verdadera al coraje, a la solidaridad, al adelantamiento de sí. Un ejemplo magnífico de igualdad entre los hombres. "
( Thalassa)




De un Continente al otro...




Thalassa
El reportaje
Íntegro
Nadar más allá de Fronteras
Otra mirada sobre el handicap

Thalassa, la revista de ella Mar
HandicapInternacional


Créditos
Texto: Bernard Langlade
Traducción: Flavius.Reverso


Acogida
Página Homenajes
un compteur pour votre site

Por berlang
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Vuelta a la acogida

Texto Libre

Auto Retrato

Autorretrato de Bernard

Syndication

  • Flux RSS des articles

Búsqueda(Investigación)

Calendario

Marzo de 2013
L M M J V D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
<< < > >>
Crear un blog gratuito sobre over-blog.com- Contacto- C.G.U.- Remuneración en derechos de autor- Señalar un abuso - Artículos más comentados