NUESTRA HISTORIA

LOS PRINCIPIOS


A principios de los años 1960, un grupo pequeño de ciudadanos jamaicanos emigró a los Estados Unidos y se instaló el Bronx, NY. Buscaron una iglesia donde poder adorar y tener un sentido de pertenencia. Intentaron hacerse miembros de una iglesia en la ciudad de New York, pero fueron rechazaron debido a su pertenencia étnica.

A pesar de su desilusión, y en vez de blasfemar, encendieron una luz decidiendo reunirse para la adoración en sus casas. Se tomó la decisión de comenzar una iglesia. El Rev V. Seymour Cole fue presentado en el grupo por un amigo común. El pequeño grupo posteriormente pidió al Rev. Cole que se convirtiese en su pastor. Este, habiendo estudiado en el Mediooeste, era familiar con la iglesia del Nazareno y recomendó al grupo la afiliación con la denominación.

AFILIACIÓN


En 1964, con 21 miembros fundadores, la Iglesia Bronx Bethany se organizó formalmente y se afilió a la iglesia del Nazareno. Durante los 13 primeros años de la iglesia, el Rev Cole viajó a diario desde Connecticut (Aproximadamente 60 millas), a fin de asegurar el establecimiento de la nueva iglesia. El Rev Cole infatigablemente y con eficacia pastoreó a estos fieles durante 36 años antes de retirarse y entregar el púlpito el año 2000 al Rev. doctor Samuel Vassel. El doctor Vassel se instaló como Pastor en Septiembre del año 2000 y ha seguido la herencia de la predicación bíblica comenzada por el doctor Cole. La iglesia sigue creciendo espiritualmente y numéricamente y Dios ha dotado a nuestra comunidad con abundancia de dones.

¿TIENE NIÑOS?

Acompáñenos cada domingo a las 11:15, donde su hijo puede disfrutar de un servicio especial para niños que se desarrolla mientras usted está en el servicio.

MÁS INFORMACIÓN