Galoupiote

Versión española
Rémi et Cynthia sur le balcon de la roulotte - Photo Denis Guillaume

¿ De donde viene la idea?

Una idea a dos …

“ ¿ Y si nos investíamos en un proyecto que nos interese muchísimo? ¿ Y si nos dábamos los medios de ir al cabo de un pequeño sueño? Podríamos hablar de entorno(medio ambiente), discutir de sujetos de sociedad, sin quedar tabicado en microesferas. Podríamos devolver el momento festivo invitando a artistas. ¿ Y si lo hacíamos con una caravana? ¿ Galoupiote? Se fue ”.

Dos experiencias profesionales que se completan:

Rémi Jacquier

Dado diploma en Ingeniería del Espacio Rural y del Máster 2 de Conducta(Conducto) de proyectos y desarrollo territorial. Experiencia(experimento) de 4 años como ingeniero territorial cerca de varias comunidades de municipios sobre el pilotaje, el montaje técnico y financiero de Planes(Planos) Clima Energía Territoriales. Su campo de acción cubre las energías renovables, el control(maestría) energético y el desarrollo de sectores en circuitos cortos.


Cynthia Guerrero

Diplomada de un Máster 2 de Comunicación de las Organizaciones. Experiencia(experimento) de 4 años en una agencia de comunicación sobre dispositivos de comunicación institucional con destinación a las organizaciones públicas, las empresas y con destinación al gran público: análisis y la vigilancia(víspera) sectorial y competitiva; consejo, recomendaciones estratégicas y seguido por proyecto; relaciones prensa y relaciones públicas; organización de acontecimientos; redacción y seguimiento(control) de ejecución de soportes de comunicación. A trabajado para sectores variados tales como el fotovoltaico, la agricultura, el catering, el empresariado.


Que toma cuerpo de manera colectivo

Esta idea pues dio origen en abril de 2011 a la asociación Galoupiote. Inicialmente con tres miembros en la oficina(escritorio), ensanchamos(extendimos) rápidamente el círculo en una dinámica participativa. 10 personas hoy son miembro del consejo de administración de la asociación. Éste está dividido en tres ámbitos de competencia a través de los cuales cada persona hace valer sus competencias anchas.

Medioambiental

  • ¿ Rémi Jacquier – Encargado de misión en entorno(medio ambiente), quién sabe transformar una pared en escena, otra pared en mesas, tabletas en la cama, su cerebro lo es tan modulable??
  • Clemente Pons – Gerente de alter-conso, la fuerza tranquila.

Cultural

  • Lou Nils, actriz, pianista, escritor. ¡ De talento además, es enervador!
  • Christophe Clavet, fotógrafo e ilustrador a las ideas luminosas y chavetas, es también una persona mañosa sagrada,
  • David Quetri, artesano jefe de la caravana, fotógrafo, formador en tapicería, educador … ¿ Que no sabe hacer?

Comunicación y pedagogía

  • Cynthia Guerrero, encargada de comunicación: el más bello, más generoso (ningún prejuicio)
  • ¡ Angèle Saintoyant, grafista, criada humeuriste, 10 000 ideas al segundo, una creatividad de chalado!
  • Clara Martinez, encargada de comunicación, la fuerza de convicción.
  • ¡ Aurélia Croizier, maestra de escuela al taco, la militante, una agenda de direcciones incomparable!
Le montage des panneaux solaires en équipe

El montaje de los paneles solares en equipo

Les amis qui nous aident lors des événements

Los amigos que nos ayudan en el momento de los acontecimientos