Galoupiote

Versión española

Los socios(compañeras,compañeros)

  • Unión Europea

    La Unión Europea propone el programa educativo no formal “ Juventud en acción ”. Favorece la movilidad de los jóvenes en Europa, su compromiso en iniciativas locales, el desarrollo de proyectos de voluntariado, el intercambio de prácticas alrededor del trabajo de juventud. Www.jeunesseenaction.fr

    Su apoyo

    Galoupiote obtuvo una Bolsa(beca) de la Comisión Europea en el marco de la acción « Iniciativas de jóvenes ».

    Nuestra visión

    Una acción que les permite a los jóvenes desarrollar su espíritu de iniciativa y su creatividad al nivel europeo.

  • Región Rhône-Alpes

    Para favorecer la expresión de los jóvenes, la Región  se asocia más estrechamente con las prácticas de democracia participativas existentes con nivel local y los(las) sostiene vía la llamada(apelación) a proyectos “ Democracia participativa de los jóvenes ”.


    Su apoyo

    Galoupiote obtuvo una Bolsa(beca) en el marco de esta llamada(apelación) a proyectos.

    Nuestro visón

    Esta Bolsa(beca) permite concederles la palabra(voz) a los jóvenes y recoger su percepción sobre cuestiones de sociedad para darles el gout del compromiso y de la responsabilidad individual y colectiva.

  • Proyectos Jóvenes del Ain

    Proyecto Jóvenes del Ain es un dispositivo departamental que anima y sostiene la iniciativa de los jóvenes. Www.ain.fr / jcms / aw_85813 / projets-jeunes

    Su apoyo

    Galoupiote obtuvo una Bolsa(beca) y recibió el precio(premio) « Golpe de corazón » por parte del jurado.

    Nuestro visón

    Socios(Compañeras,Compañeros) que confiaron en nosotros al principio y que están siempre en nuestra escucha en caso de necesidad. ¡ Los jóvenes, no vacile!

  • Enercoop Rhône-Alpes

    Reconocido por Utilidad Social y por Interés Colectivo, Enercoop es un proveedor de electricidad verde que directamente se abastece(compra) y al 100 % cerca de productores de energía renovable. Www.enercoop-rhone-alpes.fr/

    Su apoyo

    Enercoop Rhône-Alpes nos aporta su apoyo financiero y participará en la animación de ciertos acontecimientos a lo largo de nuestro itinerario en la región.

    Nuestra visión

    ¡ Una alternativa verdadera para abastecerse(comprar) de electricidad verde y participar en la transición energética sin nuclear!

  • Enercoop Languedoc-Roussillon

    Reconocido por Utilidad Social y por Interés Colectivo, Enercoop es un proveedor de electricidad verde que directamente se abastece(compra) y al 100 % cerca de productores de energía renovable.  Www.enercoop-languedoc.fr/

    Su apoyo

    Enercoop Languedoc-Roussillon nos aporta su apoyo financiero y participará en la animación de ciertos acontecimientos a lo largo de nuestro itinerario en esta región.

    Nuestra visión

    ¡ Una alternativa verdadera para abastecerse(comprar) de electricidad verde y participar en la transición energética sin nuclear!

  • La Fundación Nicolas Hulot para la naturaleza y el Hombre

    ONG reconocida de utilidad pública, la Fundación Nicolas Hulot para la Naturaleza y el Hombre pone en ejecución todos los medios de los que dispone para iniciar una nueva forma de sociedad que reposa(repone) en la conciencia de la interdependencia de los humanos y del conjunto de las vivientes. Www.fondation-nature-homme.org/

    Su apoyo

    Nuestra iniciativa ha sido sostenida en el marco de su acción "Empujones".

    Nuestra visión

    Desearíamos relevado el compromiso de la Fundación que consiste a « modificar los comportamientos individuales y colectivos y preservar nuestro planeta ».

  • Transénergie

    Transénergie es una oficina de proyectos especializada en las energías renovables y el control(maestría) de la energía. Http: // www.transenergie.eu/

    Su apoyo

    Transénergie nos apoya en ingeniería: dimensionamiento del equipo fotovoltaico y microeólico. También puso en nosotros en contacto con nuestros socios(compañeras,compañeros) en energías renovables.

    Nuestra visión

    ¡ Una empresa pionera en el medio qué realizó las primeras instalaciones autónomas hace más de 30 años!

  • Serge Ferrari

    El Grupo Ferrari es un actor global, un creador de membranas textiles compuestas. Serge Ferrari creó una gama de telas(lienzos) solares de tecnología amorfa. Www.ferrari-industry.com/

    Su apoyo

    Ferrari nos puso en disposición una tela(lienzo) impermeable reciclable y módulos fotovoltaicos flexibles así como una altura-viento para la caravana.

    Nuestra visión

    Una empresa que se desarrolla sobre el sector de la energía fotovoltaica y prueba que el amorfo a numerosas utilizaciones posibles en sitios aislados.

  • El ayuntamiento de Pérouges

    Su apoyo

    El ayuntamiento de Pérouges nos aporta su apoyo financiero en el marco de nuestro primer acontecimiento el sábado, 7 de abril.

    Nuestra visión

    ¡ Un municipio medieval magnífico y muy dinámico! ¡ Un lugar soñado para nuestro primer acontecimiento!!

    Www.perouges.org

  • Sainbiose

    Sainbiose propone gama de productos ecológicos para la vivienda, del aislamiento de las paredes hasta el acabado, pasando por la electricidad biocompatible y la recuperación de aguas pluviales. Www.sainbiose.com

    Su apoyo

    ¡ Nuestro primer socio(compañero)! Sainbiose nos abasteció del aislador natural y los materiales de ecoconstrucción para la caravana.

    Nuestra visión

    Una empresa familiar que aporta todos los consejos necesarios y el éco-materiales de calidad para construir, renovar o decorar su casa, caravana, cabaña …

  • El ayuntamiento Lyon 8o

    Su apoyo

    El ayuntamiento del 8o nos aporta un apoyo financiero en el marco de un acontecimiento organizado sobre el Sitio(Plaza) Ambroise Courtois el domingo, 15 de abril.

    Nuestra visión

    ¡ Un ayuntamiento dinámico qué favorece los acontecimientos ciudadanos y participativos!

    Http: // www.mairie8.lyon.fr

  • No que un poco

    No que un poco imagina y desarrolla páginas internet creativas. Http: // www.pasqunpeu.fr; Http: // blog.pasqunpeu.fr/

    Su apoyo

    Jean-bautista Janot y Laurent Canivet graciosamente realizaron nuestra página internet.

    Nuestra visión

    Hacer llamada(apelación) a dos jóvenes diseñadores interactivos, es promover un paso(gestión) de empresariado independiente. ¡ Lo que es más cuando son talentosos! Ambos acólitos tienen una escucha y una sensibilidad gráfica fuera de par e ideas extra.

  • Disa Solar

    DisaSolar es el sector francés de fabricación de fotovoltaico orgánico por impresión numérica. Www.disasolar.fr

    Su apoyo

    Disasolar nos abasteció a precio(premio) de fábrica las baterías solares.

    Nuestra visión

    ¡ Una empresa a la punta(aguja) de las tecnologías en energía fotovoltaica amorfa!

  • El mostrador del solar

    El Mostrador del solar propone una gama ancha de productos de calidad  tales como paneles solares, reguladores, baterías solares, calentadores de agua solares, eólicos, cuiseurs solar www.comptoirdusolaire.com

    Su apoyo

    La empresa nos abasteció a precio(premio) de fábrica micro molino eólico y el ondulador así como de juguetes solares pedagógicos.

    Nuestra visión

    ¡ Una escucha y un consejo fuera de par para poder equiparse en paneles solares, molinos eólicos, etc.!

  • Axeco

    Axeco es un proveedor de materiales que favorece los ahorros de energía. Www.axeco.net

    Su apoyo

    La empresa nos puso en disposición un calentador de agua solar.

    Nuestra visión

    ¡ Una empresa qué hace accesible equipo en energía renovable!

  • Alianza RECIÉN SALADA Rhône-Alpes

    La alianza RECIÉN SALADA Rhône-Alpes es una red militante que labora hacia una agricultura campesina, ecológicamente sustentable, socialmente equitativa y económicamente viable.

    Http: // www.alliancepec-rhonealpes.org

    Su apoyo

    Esta red nos pone en contacto con Amaps local situados sobre nuestros lugares de paso(pasaje).

    Nuestra visión

    Una verdadera alternativa a la gran distribución, con placer del encuentro y la satisfacción de participar en una economía local perenne.

  • La casa ecológica

    La Casa ecológica es una revista bimestral Independiente. Es la referencia en términos de construcción ecológica, de economía de energía, de gestión del agua y de energías verdes. Www.la-maison-ecologique.com

    Su apoyo

    Galoupiote realizará reportajes escritos y fotos en el momento de nuestras etapas sobre sitios ejemplares en ecoconstrucciones y los propondrá a la Revista.

    Nuestra visión

    Una revista que da nuevas ideas a toda persona que desea lanzarse a la construcción ecológica.