Desarrollo del Cachorro


El desarrollo del cachorro puede dividirse en 4 etapas que se distribuyen en 24 meses para los gran gascon:

El Período Neonatal:


Al nacimiento, los cachorros son prácticamente sordos, sin olfato y sus ojos son cerrados. Es solamente hacia el 10 día que los ojos van a abrirse, señalándose el fin de este primer período. Los restos del cordón umbilical, que se secaron, caen hacia el 2o o 3r día. Durante este período, los cachorros dependen de su madre para la alimentación y el calor pero también para la eliminación urinaria. El cachorro mama cada 3 o 4 hora. Después de la mamada, la madre procedie a su limpieza y se duerme de nuevo hasta la mamada siguiente. El 90 % de la actividad del cachorro es dedicado al sueño. Es así en este momento, los cachorros reconocen su ambiente gracias a sus capacidades tactiles. Su sensibilidades, particularmente desarrollada le permite detectar las diferencias de temperaturas. Justo sintiendo el calor corporal de su madre, el cachorro va a dirigirse hacia los senoos de ésta.

El Período de Transición:

Se extiende desde la apertura de los ojos hasta el 21 día. Cuando el cachorro puede ver pero comienza a oír. La audición será completa sólo entre el 13 y 18 días. Su percepción de los olores no deja de progresar desde el 5o día.  La marcha se inicia en el 18o día. Esta adquisición de los sentidos modifica radicalmente la vida del cachorro que  va a emprender sus primeras exploraciones, pero sin alejarse demasiado de su madre. El sueño no ocupa más que el 70 % de su actividad diaria. Los primeros dientes aparecen en la 3a semana en el 50 % de los cachorros. Siendo, este el momento de inicierlos a las croquetas para estetarlo de la madre.
el momento de inicierlos a las croquetas para estetarlo de la madre.


El Período de Socialización:

Va a dividirse en dos etapas.
La Primera Etapa: es la más importante en el período de socialización del cachorro. El desarrollo y la utilización de todos sus sentidos van a permitirle memorizar numerosas informaciones que conciernen a su madre, sus hermanos y otros perros adultos. Es gracias a la impregnación sensorial que va a poder identificarse como perro. Lo mismo, identificará otras especies familiares que bordea (gato, aves) Así como los humanos (hombre, mujer, niño). Es también durante este período el cachorro comienza a aprender y a controlar su fuerza muscular (controla sus mordeduras en el momento de las mamadas y jugando a pelearse). Se pondrá a prueba los medios de comunicación con el otro por los gruñidos y ladridos.
Esta primera etapa es también el de destete. Desde la 5a a la 8a semana, los cachorros serán gradualmente retirados de la madre. En cualquier caso, la madre, cuya cantidad de leche disminuye gradualmente deja mamar menos.
Esta primera etapa es también el de destete. Desde la 5a a la 8a semana, los cachorros serán gradualmente retirados de la madre. En cualquier caso, la madre, cuya cantidad de leche disminuye gradualmente deja mamar menos.
Esta primera etapa es también el de destete. Desde la 5a a la 8a semana, los cachorros serán gradualmente retirados de la madre. En cualquier caso, la madre, cuya cantidad de leche disminuye gradualmente deja mamar menos.

La Segunda Etapa:  Primera visita al veterinario a los dos meses, con su primer medicamentos antiparasitarios y su primera vacuna. Generalemente es la edad de 8 a 9 semanas que a menudo cambian su maestro para descubrir un nuevo universo. Es un período difícil para él, se encuentra lejos de su madre y sus hermanos, a ser sólo en un mundo de seres humanos. Por lo tanto hay que ser comprensivo pero firme. El comportamiento d'exploración y la curiosidad  incesante, que comenzó en el momento del destete continuará durante todo el resto del crecimiento e incluso a la edad adulta. Este espíritu d'aventura hara que el cachorro querra probar todo. Es el tiempo de todos los peligros para el pequeño intrépido y el de estar muy atento para el maestro.

El Período Prepúber:

Se extiende desde 3 hasta 24 meses para los grandes gascones. Vamos a eligir una alimentación de calidad, Maxi Pupy de Royal Canin. Es así en la pubertad que el cachorro se independiza de su madre, si está siempre en su presencia, y aprende a respetar la jerarquía en el seno de la jauría.



Elevage du Prince de Gascogne Elevage du Prince de Gascogne Elevage du Prince de Gascogne Elevage du Prince de Gascogne
ACOGIDA- LAZOS- MENCIONES lEGALES- MAPA DEL SITIO- © LA FELIXE